miércoles, 23 de abril de 2014 Registro   
You are here:  Inicio  

Última Hora

Minimizar
Entrevista a Emilio Gómez-Lama. - miércoles, 02 de abril de 2014
 
El diario La Voz de Almería recogía hace unos días una entrevista personal que ha hecho a nuestro presidente tras las elecciones celebradas recientemente.

Adjuntamos enlace.
 
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - miércoles, 02 de abril de 2014

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA RECOGE LA POLÉMICA SUSCITADA EN TORNO AL CENTRO ZOOSANITARIO Y EN LA CUAL SE ENCUENTRA INMERSA EL COLEGIO DE VETERINARIOS.


Durante el turno de ruegos y preguntas celebrado en la sesión plenaria del pasado lunes en el Ayuntamiento de Almería,
Carlos Sánchez, Concejal de Salud y Consumo, pidió a la concejal socialista Déborah Serón que rectificase y pidiese perdón por acusar al Colegio de Veterinarios de llevarse 100.000 €, así como despretigiar la labor que desarrolla este colectivo, además de tirar por tierra la imagen del Centro Zoosanitario.


El edil popular mostró su perplejidad por las críticas que los socialistas vienen realizando respecto a un convenio que no es del año 2007, sino que data del año 2000, firmado por el entonces alcalde socialista, Santiago Martínez Cabrejas, y que fue ratificado en junio de 2001. “En él se establecía el pago, a fondo perdido, de 48.000 euros anuales por poner al servicio de lo que entonces no era más que una perrera, un veterinario que por allí pasaba dos horas semanales. Ahora el importe de lo que se abona, y contando con unas mejores condiciones, sin duda, en las instalaciones, es menos, algo más de 30.000 euros, desarrollando allí su labor profesionales todos los días 4 horas”, explicó. 

Ha insistido el edil en que “la tasa la cobra íntegramente el Ayuntamiento. Los servicios que no están incluidos los cobra el Colegio de Veterinarios, obviamente con el IVA correspondiente como se establece legalmente. Ustedes, gobernando, firmaron un convenio cuando no tenían ni tasa fiscal en vigor”, recalcó.

Carlos Sánchez ha expresado su indignación por la actitud del PSOE y de su concejal Serón respecto a este asunto adelantando la intención del Colegio de Veterinarios de interponer una denuncia contra su persona por injurias.
 
REUNIÓN COLEGIO-GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL - miércoles, 02 de abril de 2014

EL COLEGIO DE VETERINARIOS RECIBE A LA CONCEJAL SOCIALISTA DÉBORAH SERÓN EN LA SEDE COLEGIAL





El Presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, ha mantenido este viernes una reunión con la concejal del grupo Socialista Déborah Serón, tras las declaraciones que ésta vertió hace unos días en rueda de prensa donde se denunciaba la situación del centro Zoosanitario de Almería y se cuestionaba la labor de los profesionales que trabajan en dicho centro.

La reunión ha tenido lugar en la sede que el colegio tiene en la calle Pamplona, 16, después de que la edil aceptara la invitación del presidente para aclarar los hechos denunciados por el grupo socialistas en rueda de prensa y con la intención de mostrar a Serón el trabajo que desempeña tanto el colegio como los profesionales que trabajan en el centro Zoosanitario de la capital, así como aclararle el protocolo de actuación con los animales que allí se encuentran.

La edil ha manifestado al colegio que su denuncia se basa en las manifestaciones que le han hecho llegar dos miembros que colaboran con protectoras de animales de forma independiente y ha presentado además un informe sobre la situación del centro que emite un veterinario, al parecer ajeno al Colegio de Veterinarios de Almería.

Por su parte, el presidente ha manifestado su sorpresa puesto que desde el órgano colegial no se ha recibido queja alguna por parte de ninguna asociación protectora y pide que de ahora en adelante toda aquella información susceptible de incurrir en mejora sea contrastada y puesta en conocimiento del Colegio de Veterinarios si a éste colectivo le atañe directamente, como es el caso.

Gómez-Lama asegura que las instalaciones del centro Zoosanitario de Almería están cuidadas conforme a lo establecido en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Almería, que a los animales se les somete al protocolo programado para cada caso y que en el 100% de los casos, el compromiso y la labor que los profesionales veterinarios llevan a cabo en el centro supera con creces lo que establece cualquier convenio.

Durante la reunión, el presidente del Colegio de Veterinarios ha invitado a la concejal a visitar el Centro Zoosanitario de Almería ya que según ha asegurado Emilio Gómez-Lama, este centro es ejemplo de muchos otros de otras provincias de España y su situación no tiene nada que ver con la que presentaba en el año 1999 cuando el Colegio de Veterinarios se hizo cargo de él.

Por todo esto, Gómez-Lama ha pedido a la concejal que tras conocer la labor que desarrollan los veterinarios en el centro, ésta se retracte de las acusaciones vertidas hacia el Colegio puesto que, además de no corresponderse con la realidad, hechos como éstos merman la sensibilidad de este colectivo cuyo trabajo con los animales, en el caso del Centro Zoosanitario de Almería, se realiza de forma casi altruista.

Serón ha lamentado que el Colegio de Veterinarios de Almería se haya sentido ofendido y que se haya visto envuelto en una polémica de la que no era el destinatario. Del mismo modo, la edil ha manifestado que en el caso de que estas denuncias puedan tratarse de hechos puntuales, está dispuesta a iniciar junto al ente colegial una labor de colaboración para comprobarlo y evitar que vuelvan a ocurrir.

 
RESULTADOS ELECTORALES - viernes, 21 de marzo de 2014



EMILIO GÓMEZ-LAMA ES REELEGIDO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE VETERINARIOS CON UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIADOS




Emilio Gómez-Lama seguirá al frente de la presidencia del Colegio de Veterinarios durante los próximos 6 años. Así lo han decidido los miembros colegiados de dicha insti
tución que ayer estaban citados a ejercer su derecho de elección en una jornada marcada por la tranquilidad, el buen desarrollo del proceso electoral y una alta participación de los colegiados que superó el 78%.

A dichos comicios concurrían las candidaturas presentadas por el que hasta ahora había sido presidente del ente colegial durante los últimos 12 años, Emilio Gómez-Lama, y la presentada por el veterinario Javier Priego Encinas-Rey, en un sistema de listas abiertas en el que cada colegiado debía elegir libremente a cada uno de los cargos de la nueva Junta de Gobierno.

La jornada dio comienzo a las 12 del medio día y el plazo para votaciones estuvo abierto hasta las 6 de la tarde, momento a partir del cual se procedía a la recepción del voto por correo y el recuento general.

Finalmente, en torno a las 20:30 horas se conocían los resultados definitivos tras un recuento reñido que mantuvo en incertidumbre a todos los presentes. Emilio Gómez-Lama volvía a ser elegido presidente de la institución colegial tras conseguir la confianza de 117 colegiados frente a los 102 votos que consiguió Javier Priego.

El resto de miembros de la nueva Junta de Gobierno, a la espera de la aprobación y nombramiento próximo por parte del Consejo Andaluz y del Consejo General, los componen José María Linares Iglesias, Domingo Velasco Nuñez, Alberto Consuegra Rubio, Rosa María Estevan y Asensio y Margarita Pérez Sepúlveda. 

De entre ellos tanto José María Linares Iglesias como Domingo Velasco Núñez repiten al frente de la secretaría y vocalía respectivamente. Por su parte se unirán a esta nueva etapa como nuevos integrantes de la misma los futuros vocales Alberto Consuegra Rubio, Rosa María Estevan y Asensio y Margarita Pérez Sepúlveda.





 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - viernes, 21 de marzo de 2014

Adjuntamos la liquidación del año 2013 y los presupuestos de 2014 de cara a la próxima Asamblea General Ordinaria prevista para el próximo día 26 de marzo.
 
ELECCIONES - viernes, 21 de marzo de 2014


Hacemos públicos los resultados de la jornada electoral celebrada en el día de ayer.

Con un 78% de participación y un total de 227 votos emitidos, los resultados fueron los siguientes: 

Emilio Gómez-Lama .......................117 votos
Javier Priego Encinas Rey ..............102 votos

José María Linares Iglesias ............116 votos
María del Mar Martín Martín............106 votos

Alberto Jesús Consuegra Rubio.........116 votos
Rosa María Estevan y Asensio ..........114 votos
Margarita Pérez Sepúlveda................113 votos
Domingo Velasco Núñez ..................113 votos
Juan Ruiz Valverde ...........................112 votos
Pedro Rafael Gracia García ...............110 votos
Yasmina Domínguez Cardona............104 votos
María de los Ángeles Martín Linares..101 votos

Votos en blanco .................................1 voto
Votos nulos ........................................1 voto

Con estos resultados Emilio vuelve a ser elegido presidente del Colegio de Veterinarios.
La Junta de Gobierno quedará formada además por José María Linares Iglesias, Alberto Jesús Consuegra Rubio, Rosa María Estevan y Asensio, Margarita Pérez Sepúlveda y Domingo Velasco Núñez.


 
JORNADA ELECTORAL EN EL COLEGIO DE VETERINARIOS - jueves, 20 de marzo de 2014






D
urante la jornada de hoy, jueves 20 de marzo, el Colegio de Veterinarios de Almería celebra elecciones para la renovación de los cargos de su Junta de Gobierno.

La mesa electoral quedará formada a partir de las 12:00 horasy el plazo para la emisión del voto estará abierto hasta las 18:00 horas del día de hoy.

La cita con las urnas tendrá lugar en la sede del Colegio de Veterinarios, en calle Pamplona 16, en el barrio de Ciudad Jardín y a ella están convocados todos los colegiados que estén en posesión de los derechos estatutarios recogidos en el artículo 71 del RD 126/2013.

A la presente concurren dos candidaturas, una de ellas encabezada por Emilio Gómez-Lama que se presenta a la reelección como presidente, y la otra por Francisco Javier Priego.

Una vez finalizado el plazo de votación y dándose éste por cerrado, se procederá a la contabilización del voto por correo y el recuento de participación.

Esperamos, para última hora de la jornada hoy, poder facilitar a los medios información relativa a los resultados electorales.

La fotografía corresponde al colegiado Mario Vázquez, uno de los primeros en ejercer su voto.



 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - lunes, 10 de marzo de 2014



Por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el día 14 de febrero de 2014, se convoca Asamblea General Ordinaria, a celebrar el día 26 de marzo, a las 20:30 horas en 1ª. Convocatoria y a las 21 horas en 2ª.

Para descargar la Convocatoria pincha aquí.

 
ELECCIONES - miércoles, 05 de marzo de 2014

CONVOCADAS ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE ALMERÍA


Tal y como establecen los estatutos, el Colegio de Veterinarios de Almería ha convocado elecciones para la renovación de los cargos de Junta de Gobierno. 

La convocatoria, dirigida a todos los colegiados en posesión de sus derechos estatutarios recogidos en el artículo 71 del RD 126/2013.

La fecha de lo comicios está programada para el próximo día 20 de marzo entre las 12:00 y las 18:00 horas y a ellos concurren las dos candidaturas abajo expuestas.

La campaña electoral queda iniciada desde ayer día 4 marzo y hasta el próximo día 19.

Adjuntamos convocatoria y certificado de las candidaturas.


CANDIDATURA PRIMERA: 
  • Francisco Javier Priego Encinas-Rey
  • Mª del Mar Martín Martín
  • Yasmina Domínguez Cardona
  • Mª Ángeles Martín Linares
  • Margarita Pérez Sepúlveda
  • Pedro Rafael García García

CANDIDATURA SEGUNDA:

  • Emilio Gómez-Lama López
  • José María Linares Iglesias
  • Juan Ruiz Valverde
  • Rosa María Estevan y Asensio
  • Domingo Ángel velasco Núñez
  • Alberto Jesús Consuegra Rubio
 
ENTREGA DE PREMIOS VETERINARIOS SOLIDARIOS - miércoles, 05 de marzo de 2014

EL COLEGIO DE VETERINARIOS HACE ENTREGA DEL PREMIO VETERINARIOS SOLIDARIOS A LA ASOCIACIÓN PROTECTORA ALONDRA DE DUPONT









La sede del Colegio de Veterinarios de Almería volvió a resultar pequeña en la noche del pasado jueves, 20 de febrero, para acoger el acto de entrega del premio del concurso Veterinarios Solidarios que convocó la Ilustre organización en su primera edición el pasado mes de diciembre.

Tal y como ya había anunciado el Ilustre colegio de profesionales, el reconocimiento, que pretende alabar la labor en defensa y protección de los animales que llevan a cabo grupos organizados, recayó sobre la Asocación Protectora de Animales Alondra de Dupont, en la figura de su representante Ana Gázquez Martínez, a quien se le hizo entrega mediante cheque de la cuantía de 2.000 € que dotaba tal premio.

Fieles a su puntualidad, los veterinarios comenzaron el acto a las 20 horas. El mismo contó con la asistencia del Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, así como con el General Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Leza y el subdelegado de Defensa y Coronel de Infantería, Javier Soriano. 

Así mismo, presidentes de colegios profesionales como el de farmacia también estuvieron presentes en dicho acto junto con un amplio número de profesionales del sector y amigos y allegados al Colegio.

Durante el acto de entrega del citado premio, Ana Gázquez Martínez como representante de la Asociación Alondra de Dupont se mostró agradecida por el reconocimiento y animó al Colegio a mantener iniciativas como ésta y a poner en marcha otras nuevas que persigan estos objetivos.

Gázquez Martínez también se dirigió al Ayuntamiento de Almería recordándole al edil de Salud y Consumo la problemática actual con el importante número de gatos que viven en nuestras calles sin control ni cuidado y pidiéndole a éste un compromiso más fuerte en programas que persigan la esterilización de estos animales.

Por su parte, el Concejal de Salud y Consumo anunció que desde el consistorio se van a mantener las ayudas que se vienen destinando a las Protectoras en la misma medida que otros años y aprovechó la ocasión también para reconocer la labor de éstas en defensa de los animales. Con respecto al Colegio de Veterinarios, Sánchez desveló su intención de continuar manteniendo el convenio de colaboración que desde hace años el Ayuntamiento tiene con el órgano colegial así como la colaboración con éste para la gestión del centro Zoosanitario.
 
Conferencia - miércoles, 05 de marzo de 2014



EL COLEGIO DE VETERINARIOS ACOGE UNA PONENCIA SOBRE EL PAPEL DEL PERRO EN LAS FUERZAS ARMADAS









Aprovechando la convocatoria para la entrega de los premios Veterinarios Solidarios, el Colegio en colaboración con la Hermandad de Antiguos Legionarios había preparado una conferencia bajo el título, “El perro de trabajo: selección, adiestramiento y empleo en las Fuerzas Armadas”.

La misma fue desarrollada por el Teniente Coronel Veterinario, Jorge Gerardo Parra Martínez quien mediante una presentación virtual consiguió mantener atentos a los asistentes durante los algo más de 30 minutos que duró su exposición y a que muchos de los presentes supo a poco, como comentaban a la salida.




El Teniente Coronel destacó los aspectos más relevantes que tiene que reunir un perro a la hora de ser seleccionado para estas actividades e hizo un repaso por el proceso de educación y adiestramiento, mediante métodos como el condicionamiento clásico o conductista, que vive el animal desde que éste es seleccionado hasta que está operativo.

Para finalizar ante un salón de actos repleto de aforo y que se mostró interesado en todo momento con las palabras del ponente, se abrió un turno de preguntas en la que los asistentes pudieron elevar cuestiones sobre la temática planteada e intercambiar pareceres. 

Posteriormente, el presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, hizo entrega al ponente de una placa, como muestra de cortesía y agradeció a todos los asistentes la notable respuesta ofrecida. Del mismo modo, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios también quiso tener un detalle con el ponente y con el Colegio Profesional.



 
Día internacional del gato - viernes, 21 de febrero de 2014



Ayer, 20 de febrero, fue el día internacional de los gatos. 
Desde el Colegio de Veterinarios, que nos encantan, queremos conmemorar este día felicitando a todos los gatitos que con sus hábitos alegran la vida de sus dueños, y a todos las personas que acogen a estos cariñosos animales.



 
PRÓXIMO JUEVES - lunes, 17 de febrero de 2014


EL COLEGIO DE VETERINARIOS CONVOCA LA ENTREGA DE PREMIOS VETERINARIOS SOLIDARIOS

ASÍ MISMO EL COLEGIO HA ORGANIZADO PARA EL MISMO DÍA UNA CHARLA SOBRE EL PAPEL DEL PERRO EN LAS FUERZAS ARMADAS






El próximo jueves, 20 de febrero, el Colegio de Veterinarios de Almería ha programado un acto en el que se desarrollará la conferencia cuyo título obedece a “El Perro de trabajo: selección, adiestramiento y empleo en las fuerzas armadas”.

La misma estará dirigida por el Teniente Coronel Veterinario, el Sr. D. Jorge Gerardo Parra Martínez, jefe de la Escuela Cinológica de la Defensa.

Previamente, el Colegio de Veterinarios tiene previsto hacer entrega de los premios Veterinarios Solidarios y Veterinarios por la Adopción, cuyo fallo
se dio a conocer hace algunos días y habiendo recaído en su primera edición sobre la labor que desempeña la Asociación Protectora Alondra de Dupont. Se aprovechará tal evento para hacer entrega también de la Mención Honorífica que con motivo de dicho concurso, el Colegio de Veterinarios ha querido tener con la organización navarra Grupo Veterinario Permanente para la Atención de Animales Desprotegidos.

Por último, recordamos que la cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede colegial de la Calle Pamplona, 16 y que mediante la presente quedáis invitados.
 
DÍA SE SAN VALENTÍN - viernes, 14 de febrero de 2014










DESDE EL COLEGIO DE VETERINARIOS, DESEAMOS A TODOS UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN. 



 
VETERINARIOS SOLIDARIOS - viernes, 07 de febrero de 2014

EL COLEGIO DE VETERINARIOS CONCEDE PREMIO VETERINARIOS SOLIDARIOS A ALONDRA DE DUPONT





ESTA PROTECTORA TAMBIÉN CONSIGUE EL PREMIO VETERINARIOS POR LA ADOPCIÓN Y GRUPO VETERINARIO PERMANENTE PARA LA ATENCIÓN DE ANIMALES DESPROTEGIDOS DE NAVARRA, ES RECONOCIDA CON UNA MENCIÓN HONORÍFICA

El colegio de veterinarios de Almería ha hecho público estos días el fallo del Concurso Veterinarios Solidarios que el pasado mes de diciembre se celebró en su primera edición.

El premio, con una dotación de 2.000 € ha recaído sobre la Asociación protectora de Animales Alondra Dupont y pretende reconocer, tal y como recogen las bases del mismo, la actividad que desarrolla la organización en materia de protección y defensa de animales de compañía.

Entre los aspectos que destaca el jurado del concurso, compuesto por la Junta Directiva del Colegio Oficial, se encuentran la calidad del proyecto de esterilización de animales presentado por esta entidad así como la aportación de medidas que contribuyen al fomento del bienestar animal de animales domésticos.

Asimismo y en esta línea, el Colegio de Veterinarios ha decidido otorgar a esta misma organización el premio adicional “Veterinarios por la Adopción” que cuenta con el patrocinio de la Fundación AMA. El objeto de este último será llevar a cabo la financiación de los costes de adopción de 15 animales de compañía.

En esta ocasión, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha acordado también otorgar una Mención Honorífica, dentro del concurso “Veterinarios Solidarios”, a la entidad Grupo Veterinario Permanente para la Atención de Animales Desprotegidos, habiéndose valorado la calidad de la proposición de Ley de Protección Animal para la Comunidad Foral de Navarra presentado por esta entidad y su contribución al fomento del bienestar animal de animales domésticos.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo jueves, 20 de febrero, en la sede del Colegio oficial de Veterinarios, en calle Pamplona, 16.
 
Reflexión del día - martes, 04 de febrero de 2014



TRABAJANDO EN EQUIPO










El trabajo en equipo siempre resultó más productivo. Por eso, aprovechando que hemos encontrado por internet esta graciosa fotografía que un particular envía a través de facebook, hemos decidido compartirla con todos vosotros.

¡¡Feliz jornada!!
 
NUEVOS COLEGIADOS - viernes, 31 de enero de 2014

¿¿QUIERES COLEGIARTE??
 




¿Quieres colegiarte como veterinario y aún no sabes qué hay que hacer?

Si eres recién titulado, procedes de otra provincia y quieres estar colegiado en Almería o quieres volver a formar parte del Colegio tras una temporada de ausencia, vísita nuestra web.

En la pestaña "colegiación" situada en el margen izquierdo encontrarás todos los pasos a seguir para ser uno más de nuestra institución. 
 
¡¡ELECCIONES!! - viernes, 17 de enero de 2014


EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE ALMERÍA CONVOCA ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO MES DE MARZO







El pasado martes, 14 de enero, y tras reunirse, en su sede social, la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Veterinarios de Almería en sesión ordinaria, se acordó, tal y como recogen los estatutos profesionales en el artículo 43 del R.D. 126/2013, la convocatoria de elecciones a los cargos de representación de Junta de Gobierno que rigen esta entidad. 

Tras la citada convocatoria y desde el día posterior, 15 de enero de 2014, permanece abierto un periodo de 30 días durante los cuales se podrá presentar la correspondiente candidatura para la presidencia del mismo.

Podrá acceder a la elección cualquier colegiado que se encuentre al corriente en el pago de cuotas y cumpla con las obligaciones que marcan los estatutos profesionales. También será necesario que los candidatos no presenten ninguna de las incompatibilidades que marca la Ley de Colegios Profesionales, los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria y cuantas disposiciones se dicten con carácter general. Para optar al cargo de Presidente será necesario contar con más de cinco años de antigüedad ininterrumpida.

 
Una vez transcurrido este periodo de 30 días, el 14 de febrero, la Junta de Gobierno celebrará una reunión extraordinaria donde se proclamará el nombre de los candidatos y  fijará la fecha de la votación, probablemente en el mes de marzo.

Al mismo están convocados todos los miembros colegiados que estén al corriente de las obligaciones estatutarias en la fecha de convocatoria de las citadas elecciones.

Al término de la votación se procederá al escrutinio y se darán a conocer los resultados.

Adjuntamos la convocatoria realizada por la Junta Directiva en la última sesión celebrada el 14 de enero de 2014.

 
MASIVA RESPUESTA DE LOS COLEGIADOS - viernes, 17 de enero de 2014

Masiva respuesta de profesionales veterinarios a la presentación de la aplicación informática RAIA el pasado viernes





El pasado viernes la sede del Colegio de Veterinarios de Almería acogía un acto en el que participaba el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios. Una presentación y una mesa redonda que volvió a dejar pequeño el amplio salón de actos con el que cuenta este colegio de profesionales y que contó con la presencia de más de un centenar de veterinarios de toda la provincia.

Se trataba de presentar la nueva aplicación informática denominada Red Andaluza de Identificación Animal con la que los profesionales del sector podrán hacer todo tipo de gestiones a través de la misma sin necesidad de recurrir a cualquiera de sus sedes provinciales. A pesar de que esta plataforma existe desde hace algunos años, los continuos trabajos de mejora que se están haciendo sobre ella están permitiendo ofrecer nuevos servicios a profesionales que trabajan con animales, así como a los dueños de mascotas, que podrán consultar los datos de los registros de sus mascotas sin necesidad de disponer de claves de acceso.

La aplicación permitirá la identificación y registro de animales de compañía y équidos y además servirá para la gestión de documentos y adquisición de material clínico profesional, como única vía de suministro posible a partir del próximo día 1 de febrero.

Almería fue en la noche del viernes, un punto más en la ruta que los representantes de los veterinarios andaluces están haciendo por todas las capitales de nuestra Comunidad Autónoma para presentar esta aplicación que es utilizada por más de 4.000 usuarios en toda la región.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, Fidel Astudillo, quiso reconocer el esfuerzo que tanto el equipo de informáticos regional como el personal del Consejo están llevando a cabo para la rápida adaptación de todos los usuarios a esta nueva plataforma, al tiempo que aseguró que en ciudades como Sevilla se viene utilizando la red para la adquisición de material desde hace algunos años, con un resultado exitoso y cómodo para los profesionales del sector.



La cita contó con la presencia del Presidente del Consejo pero también con la asistencia del Vicepresidente, Ignacio Oroquieta, Jefe del Departamento de Informática, Antonio Viñas y el gerente y abogado del órgano regional, Antonio López quienes ofrecieron respuestas a cuestiones de índole técnica, jurídica y de representación que esta nueva herramienta puede provocar en los usuarios, por ello que la cita fuese ineludible para muchos colegiados.

Al término de la presentación se abrió un turno de debate en el que el tema central fue el medicamento veterinario y el acceso a medicamentos de uso humano y estupefacientes.

Una vez más la participación en él fue elevada poniendo en común preocupaciones sobre este asunto y alcanzado las siguientes conclusiones:

  • El listado de medicamentos de uso humano con formato hospitalario, disponible para la aplicación en el ejercicio de la clínica veterinaria resulta insuficiente y debe ampliarse de forma razonable mediante una modificación legal a instancias de la Dirección General de Farmacia.

  • Existen dificultades a la hora de obtener numerosos medicamentos estupefacientes por la negativa de algunas farmacias a dispensarlos a pesar de que el veterinario presente la receta legal para estos casos.

  • Es latente el malestar profesional ante la imposibilidad de dispensar al cliente medicamentos de uso humano y veterinario en el ámbito de la atención clínica a la mascota. Este hecho constituye una reivindicación profesional prioritaria para la organización colegial veterinaria en España.

Previo a la apertura del debate se ofreció un aperitivo a los asistentes ante la previsión de que la jornada pudiera ser larga, pronóstico que se cumplió hasta entrada la madrugada.
 
ESTA NOCHE - viernes, 10 de enero de 2014


El Colegio de Veterinarios presenta la aplicación RAIA y organiza mesa de debate sobre la clínica veterinaria






En la tarde noche de hoy, día 10 de enero, el Colegio de Veterinarios de Almería tiene previsto realizar la presentación de la nueva aplicación informática RAIA disponible ya para su utilización por parte de de los profesionales del sector.

  La presentación se llevará a cabo en la sede del Colegio sito en la calle Pamplona 16 a las 21 horas. La misma será expuesta por Antonio Viñas, del departamento de informática del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios.

  Posteriormente, a las 22 horas se celebrará una mesa redonda – debate en el que se tratarán diversos temas de actualidad que conciernen al ejercicio de la actividad clínica con animales de compañía.
Se abordarán asuntos como la vacunación antirrábica, identificación y registro de animales y medicamentos veterinarios entre otros.

  Contaremos como invitados con la presencia de Fidel Astudillo Navarro e Ignacio Oroquieta Menéndez, Presidente y Vicepre del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, respectivamente, así como de Antonio López Carrasco como Asesor Jurídico del mismo órgano.

  Recordamos por último de nuevo que el acto de presentación dará lugar a las 21 horas en la sede colegial de la calle Pamplona 16 y que la asistencia es libre.
 

Política de Cookies

Minimizar

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de usuario así como nuestros servicios. Si cierra este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

¡Conoce nuestra nueva sede!






Calle Pamplona, 16
950 25 06 66
Horario: 08:00-15:00 (L-V)
                16:30-19:00  (L-J)




 Agrupación Mutual Aseguradora

Acceso Colegiados

Minimizar


Registro
Recuperar Contraseña

 

Minimizar
Copyright 2014 Colegio de Veterinarios de Almeria   |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies